Published On: Vie, Ago 25th, 2017

Las etapas claves de la Vuelta a España 2017

NIMES, Francia. La Vuelta a España 2017, que comenzará en la ciudad francesa de Nimes el sábado contará con varias etapas claves que podrían marcar la clasificación final.

El mítico Alto del Angliru será el juez de esta Vuelta, aunque los porcentajes de Los Machucos podría rivalizar con el gigante asturiano. El problema es que este último llega la víspera de la llega final a Madrid, y como la última etapa madrileña suele ser una tranquila procesión concluida por un esprint, el Angliru dejará su impronta en la general. En la última visita a este alto en 2013 se haba impuesto el francés Kenny Elissonde.

. 1º etapa: Nimes-Nimes (FRA), 13,8 km (contrarreloj por equipos)

Como en estos últimos años, la Vuelta comienza con una prueba colectiva, siempre delicada para los favoritos que pueden verse penalizados de entrada en la carrera por el podio. El trazado, no obstante, es más corto que el de la etapa inaugural del pasado año (27,8 km), lo que debería limitar las brechas.

. 3ª etapa: Prades – Andorra La Vella (AND), 158,5 km.

Desde el tercer día de carrera, la Vuelta comienza a subir con tres altos, dos de ellos de primera categoría, hasta llegar a Andorra. Algo que puede decantar de entrada la clasificación general, aunque la llegada no será en alto sino en un valle.

. 5ª etapa: Benicassim – Alcossebre/Ermita de Santa Lucía), 173,4 km.

Primera llegada a la costa. Es una muestra de las subidas cortas y nerviosas que fraccionan la Vuelta desde hace años. Aunque la ascensión final sólo es de tercera categoría, las bonificaciones para los tres primeros pueden ampliar las diferencias.

. 8ª etapa: Hellín – Xorret de Catí, 184 km; 9ª etapa: Orihuela – Benitatxell/Cumbre del Sol, 176,3 km.

En esta Vuelta, las etapas con dificultades orográficas parecen ir de dos en dos. Es el caso de estas dos llegadas consecutivas en alto, distinguiéndose la Cumbre del Sol que había sido espectacular en 2015 en un mano a mano entre Chris Froome y Tom Dumoulin.

About the Author

-

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>