Published On: Sab, Oct 7th, 2017

Entre Cuerdas :Podría ser posible…?

Por Domingo Hernández 

                Da la impresion de que el irlandés Conor McGregor quedó con gusto de seguir en el boxeo.

                McGregor, campeón de artes marciales mixtas –UFC- y posiblemente el peleador de mayor relieve que tiene este deporte, viene de perder frente a Floyd Mayweather Jr, quien lo noqueó en 10 vueltas el pasado 26 de agosto.

                No fue realmente una pelea. Aquello se trató más bien un show y en cierto modo desigual, en el que ganó quien tenía que ganar:Mayweather. El caso es que McGregor no es boxeador, aunque sí es muy bueno en su disciplina, pero en boxeo es un aprendiz.

                Ahora, cuando se entiende que se consagraría a las artes marciales mixtas, de repente McGregor le lanza un reto, dizque a manera de broma, al mexicano Saúl –Canelo-Alvarez.

                Eso indica que al parecer le gustó la promoción que recibió cuando enfrentó a Mayweather y sobre todo, el gran dinero que ganó –extraoficialmente se dice que cobró unos 75 millones de dólares, aunque se asegura  que sólo fueron 35-.

                McGregor luce ser un un tipo inteligente. Sabe perfectamente que en su deporte, no ganaría ni remotamente lo que puede obtener en el boxeo. Empero, siempre y cuando se enfrente a las grandes figuras, no a cualquier boxeador.

                Por esta razón acaba de retar  al “ Canelo”, porque  está consciente que, retirado Mayweather, el azteca es la figura más taquillera, de mayor carisma con que cuenta el pugilismo hoy día.

                “El Canelo” se ha convertido en una especie de “Máquina de hacer dinero”. El muchacho vende  y cada una de sus peleas resultan en éxitos de taquilla e incluso del sistema de televisión “pague por ver”.

            Resulta evidente, pues, que McGregor lo que busca es ganar mucho dinero y hacerlo de manera rápida, tal y como lo hizo ante Mayweather. Y con “El Canelo” quiere repetir la historia.

            Y que conste, no pongan este enfrentamiento como un imposible. No, todo lo contrario, sí es posible.

            Es cierto que “El Canelo”, un exdoble monarca mundial –mediano junior y mediano-, cuyos palmarés es de 49-1-2, con 34 nocauts, tiene en agenda la revancha con el ruso Gennady Golovkin, prevista de manera preliminar para mayo del año próximo –todavía no está firmada-, tras ambos empatar el pasado 16 de  septiembre.

            Sin embargo, en caso de que cumpla con esta revancha frente a Golovkin, podría ser posible que se pacte un duelo del ídolo mexicano con McGregor.

            Esto así, porque el boxeo profesional, al margen de ser deporte, es también puro negocio. Y un duelo entre McGregor y “El Canelo” bien puede resultar tan atractivo como lo fue el del irlandés frente a Mayweather, por la condición de lo raro e inusual que suelen ser este tipo de enfrentamientos –el fanático es curioso y le gusta estos combates-y por las jerarquías y trayectorias que tienen el mexicano y el irlandés en sus respectivas disciplinas.

            Desde luego, para que sea un éxito económico como lo fue la Mayweather-McGregor, lo correcto es que se haga otra gran campaña publicitaria como la que se hizo para el choque de agosto pasado. De lo contrario, bien podría resultar en  un fracaso. Así las cosas, no se descarte, pues, la probabilidad de que McGregor y “El Canelo” se vean las caras encima de un ring. Hay buenas posibilidades de que ello se concretice. Estén atentos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito del “Canelo”, es oportuno decir que éste conquistó su segundo campeonato mundial, el de los medianos -165 libras-, al vencer por ajustada decisión al boricua Miguel Cotto, a quien despojó del trono avalado por el Consejo Mundial de Boxeo –CMB), en noviembre del 2015.. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 

Pie:

No descarten que McGregor, a la derecha, protagonice otro show similar  a este frente al “Canelo”. Fotos fuente externa.

 

Pie:

Saúl –Canelo-Alvarez

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>