Pica y se Extiende: Se le fue un tiro por la Culata a Ivan Mieses?

 

Un gran malestar ha provocado las declaraciones del ex jugador de baloncesto Iván Mieses, donde resta méritos para estar en el Pabellón de la Fama a Luis Felipe López.

*

Si Mieses buscaba ruidos lo consiguió, porque ayer, tanto en las redes, como en las calles y el mismo estadio Cibao, era el tema.

*

Aunque es tema conocido, recordamos que Iván Mieses declaró a Mario Emilio Guerrero, en su programa Protagonistas, que López y Eugene Richardson no debieron ser exaltados.

*

No voy a entrar en detalles con El Tigre Richardson, pero es una mezquindad negarle los méritos a Luis Felipe López.

*

Lo máximo en el baloncesto es la NBA y Luis Felipe jugó allí, lo que indica que estuvo en la cúspide, lo más alto que se puede escalar.

*

Iván no llegó ni cerca de la NBA, por lo que no vamos a decir que fue malo, pero Luis Felipe llegó más lejos que él.

*

Si por una cosa se distinguía Iván Mieses en la cancha, era más por su larga cabellera rubia, que por su juego, en un deporte que decía Max Reinoso, que NBA significaba: Negros Bien Altos.

*

Cuando un jugador de béisbol agota un turno en Grandes Ligas o lanza una entrada, ya llegó a lo máximo que se puede escalar en este deporte.

*

Luis Felipe estuvo cuatro años jugando en  la NBA, cuatro años entre los mejores del mundo, fue una estrella en el baloncesto colegial y cuando el país lo llamó, se puso la camiseta tricolor.

*

Esos son méritos suficientes para estar en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicana, donde Luis Felipe López, ocupa el asiento que se ganó.

*

SQUEEZE PLAY: Si decimos que una hormiga obrera es áptera, simplemente estamos diciendo, que no tiene alas…A propósito de méritos, uno de los temas que se discuten aquí es ¿quién fue mejor jugador de los hermanos Llenas Dávila?…La saga de los hermanos Llenas Dávila incluye a Nelson, Chilote, Gustavo y Anthony, de mayor a menor…No hay discusión en la defensiva, Gustavo era un aspiradora, con un pivot que no se veía la pelota en el guante…Por todos los lideratos de bateo que ganó en el país, otros entienden que es Anthony, el único que bateaba a la zurda…Para un gran número, el mejor fue Nelson, quien parecía bateaba con un misil…Pero, otros, incluyendo al mismo Nelson, aseguran sin titubeos, que el mejor fue Chilote…Por qué Chilote?…El propio Nelson lo justifica…Fue el que llegó a Grandes Ligas y eso es suficiente…Además de ser uno de los máximos jonroneros y remolcadores de carreras en la Liga Dominicana…Con esos argumentos, Nelson me convenció, los Llenas equivalen en Santiago a los Rojos Alou en Haina o los Guerrero en la capital…Dice la salsa del Conjunto Clásico: ay qué pena me dio, cuando los Rodríguez se fueron…Dijeron las Águilas ayer: ay qué alegría me dio, cuando los Rodríguez vinieron…Ronny y Richard Rodríguez se presentaron ayer a los entrenamientos…Ciclismo Máster del Cibao tendrá su premiación mañana en Giacomo Restaurant…En Colombia están celebrando la Semana de la Bicicleta…Está enfermo Jack Veneno, pero el que murió fue su hijo Raffy Sánchez…Esa es la vida…Pregunté a “Mi Bola de Cristal Empañada” ¿si quería que habláramos por twitter?…Me dijo: de acuerdo a la Real Academia de la Lengua Española, cuando estamos “twitteando” no estamos hablando, sino trinando o gorjeando, porque twitter significa trinar, gorjear…Por hoy, out 27.

Pie de foto

Luis Felipe López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *