Plaza–Sameji y PN-Cupes: Baloncesto santiagués sigue hoy con doble cartelera

SANTIAGO .- Este  viernes  continúa con doble cartel el XXXIV  Torneo de Baloncesto Superior Masculino  de Santiago, llegando a la postrimería de la primera ronda que agotará los partidos trece y catorce de la justa dedicada al Enrique Ramírez Paniagua, Director General de Aduanas y a Monchy Rodríguez, In Memoriam.

Los quintetos de los clubes Fernando –Plaza- Valerio y Sameji  se medirán a partir de las siete de la noche, mientras que Pueblo Nuevo y Cupes chocaran al cierre de la cartelera que tiene como escenario  la Gran Arena del Cibao. 

Plaza Valerio (2-2)  tras su triunfo  el miércoles sobre el GUG  119-106 intentaran terminar esta primera ronda con record positivo que lo colocaría en los puestos cimeros de la tabla de posiciones de la justa.

Mientras que el equipo samejianos procura su cuarta victoria del torneo, para mantenerse invicto. Elevaron su marca a 3-0  después de aplastar el pasado domingo al Domingo Paulino  con anotación de 113-84.

Pueblo Nuevo  con marca de 2-1 buscara salir airosos por segundo partido consecutivo y tercero del torneo luego de derrotar 89-84 al GUG ( 2-2) , conjunto que ha perdido dos corridos después ganar sus primeros dos de la contienda.

Cupes (0-4) que cerrara su primera ronda con record negativo, no ha podido ganar en cuatro presentaciones, tratara de toda manera romper con esta mala racha que  se  extiende a 17 derrotas al hilo, arrastrada desde el 2017.

Ex jugadores son valorados en el Baloncesto Superior de Santiago

El Baloncesto Superior de Santiago está atrayendo a figuras, que escribieron sus nombres con letras doradas en el pasado y que en su mayoría residente en el extranjero.

Estos ex jugadores están siendo valorados por el Comité organizador que preside el senador Julio César Valentín y la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que encabeza el ingeniero Juan (Tito) Ventura.

La dirigencia del baloncesto los presenta al público por la bocina interna y los invita a participar de ceremonia y realización e saque de honor.

El pasado miércoles, una gran cantidad estuvo en el área VIP de la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira. Entre los presentes estaban Jairo Sánchez, quien ganó cinco títulos vistiendo la camiseta roja del Plaza Valerio.

También Luichy Nouel, quien fue parte de la historia del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), cuando en el 1996 conquistaron su primera Corona.

Otro que se veía feliz por las atenciones recibidas y la acogida del público fue Tomás Cabral, uno de los jugadores que tienen mil puntos anotados en el baloncesto santiaguense.

Figuras de la NBA como Luis Flores y Luis Felipe López estuvieron en el tabloncillo compartiendo con ex jugadores como José (Bombo) Abreu, José Luis Aracena,  Martín Lajara y Diómedes Girón.

El Torneo 39 atrae a otras figuras del deporte, como es el caso del pelotero profesional Carlos Gómez, quien fue recibido y aplaudido por los aficionados.

El grupo de ex jugadores de baloncesto fue invitado a realizar el saque de honor en el primer partido entre Pueblo Nuevo y CDP, mientras que Carlos Gómez lo hizo previo al segundo desafío entre el Cupes, de Los Pepines y el Club Domingo Paulino.

El Torneo de baloncesto Superior de Santiago se está jugando miércoles, viernes y domingo, con especial dedicatoria a Enrique Ramírez Paniagua, Director General de Aduanas y a la memoria de Monchy Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *