Sameji se impuso al CDP y lidera el basket de Santiago. Lenny “Filiberto” Rodríguez, el héroe

SANTIAGO. – El pequeño, pero efectivo canastero, Lenny “Filiberto” Rodríguez monto un “show de lances “desde la línea de tres con ocho triples, siendo factor clave para que el Club Sameji lograra su tercera victoria al derrotar con amplio margen 113-84 al Club Domingo Paulino (CDP), en el primer partido de la doble jornada dominical del Baloncesto Superior de Santiago que tiene especial dedicatoria al director general de Aduanas Enrique Ramírez Paniagua, In Memoriam Monchy Rodríguez.

Con su triunfo Sameji pone su record en 3-0, líder el joven torneo y ayer nunca perdió la ventaja en el juego combinando a cinco jugadores con cifras dobles encabezados por Rodríguez con 26 puntos y tres asistencias, Jamel Staten hizo un doble tambien con 26 puntos y capturo 11 rebotes, Iván Johnson doblete al lograr 15 unidades y 10 capturas, además cedió 3 asistencias.

Jaison Peña anotó 14 tantos viniendo desde la banca y Nehemías Morillo hizo un doble de 12 puntos, y 11 asistencias agregando 6 rebotes.

“Sabía que llegaría el momento de explotar con mis tiros de tres, es mi especialidad, soy del Ejido, y me hace sentir satisfecho el trabajo de hoy, que comparto con mis compañeros, ya que ellos fueron tan importantes como yo en el partido”, dijo Filiberto Rodríguez, al final del choque.

Por CDP que ahora pone su registro en 1-3, los más destacados fueron Carlos “Cacalo” Medina con 15 puntos, 4 rebotes y dos asistencias, Juan Silvestre Coronado “Pedales” también con encesto 15 tantos,8 asistencias y 2 rebotes, Bryan Martínez anoto 12 puntos y capturo 19 rebotes y Yormi Almonte “El Ruso” aporto 10 tantos con 6 rebotes.

La ofensiva del Sameji que fue letal contra CDP tiro para un 50% (39/78) desde el campo y para un 41% (13/31 desde la línea de tres, además capturaron colectivamente 45 rebotes, otorgaron 23 asistencias, recuperaron 12 balones y perdieron 15.

Mientras el CDP tiro para un 42% (32/75) desde el campo, para un 12% (3/24), capturaron 43 rebotes, otorgaron 19 asistencias, recuperaron 8 balones y perdieron 18.

La jornada destaca por la buena asistencia de público, jugándose desde las 11 de la mañana dominical, algo que no ocurría desde los inicios del torneo, que este año cambio su fecha de inicio de febrero a enero, no ha querido chocar con el carnaval por las tardes de domingos.

Los asistentes disfrutaron de un almuerzo al mediodía que fue servido a 25 pesos, por los comedores económicos del Estado, comprado hasta agotar existencia por los fanáticos.

La XXXIX versión del Baloncesto Superior de Santiago continua el próximo miércoles seis de febrero cuando a primera hora se enfrente GUG-Plaza Valerio y a segunda Cupes- CDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *