Aguilas Cibaeñas lamentan fallecimiento de Nelson Llenas.

 

SANTIAGO. -El consejo directivo de las Aguilas Cibaeñas lamentó el fallecimiento del destacado deportista Nelson Llenas, hermano del Presidente Ad-Vitam, del equipo, Winston Llenas.

“El deporte de la República Dominicana está de luto y entristecido, por el fallecimiento la mañana del domingo, de Nelson Rafael Llenas Dávila, el mayor de una saga de hermanos peloteros que nacieron y se desarrollaron en la ciudad de Santiago, con Winston –Chilote-Llenas a la Cabeza “, cita un comunicado emitido por la directiva de los 21 veces campeones nacionales.

Nelson que tenía 79 años está siendo velado desde las 4:40 de la tarde del domingo en la Funeraria Blandino y será sepultado este lunes a las 4:30 PM en el Cementerio de la calle 30 de marzo.

El fallecido deportista además de ser hermano del inmortal del deporte dominicano, Winston (Chilote) Llenas, lo era de Gustavo y Anthony Llenas.

Nelson Rafael también es hermano de las damas Ginette, Asyanette María, Dulce María, Así como de Niurka Del Carmen (fallecida). Igual que Rafael Antonio y Kemuel, este último ido a destiempo.

En la pelota amateur Nelson fue un temido bateador y luego dejó sus huellas en el softbol. También fue manager en los torneos amateur donde se coronó campeón al frente del equipo Linda del municipio de Navarrete.

También se desempeñó durante varios años como scout en Santiago, para la organización de los Piratas de Pittsburgh de la Liga Nacional, logrando firmar varios jugadores.

Nelson se caracterizó por ser un hombre callado, de bajo perfil a pesar de su grandeza como jugador de béisbol y softbol, dirigente y descubridor de talentos.

Pie de foto

Nelson Llenas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *