Plaza le ganó a Pueblo Nuevo en inicio Intermedio ABASACA

SANTIAGO.- Eddy Collado encestó un canastazo en penetración restando un segundo para darle a Plaza Valerio un dramático triunfo ante los campeones de Pueblo Nuevo 56 por 55 puntos, en el partido inaugural del Baloncesto Intermedio de Santiago, organizado por ABASACA

Collado de esta manera le ganó el duelo y el juego a Raúl Torres ante una buena asistencia de fanáticos que se dieron cita la mañana dominical en el techado del Club Gregorio Urbano Gilbert.

La primera mitad del juego favoreció a los ganadores 26 por 21, pero los campeones reaccionaron en el tercero y entraron al último cuarto con ventaja de 7 puntos, 40 por 33.

Plaza se repuso al final del partido y cuando parecía que los muchachos de la bahía tenían el triunfo en sus manos, pues dominaban 55 por 53, apareció Collado, quien anotó y recibió falta y mostrando nervios de acero logró colar el lance libre que les dio la primera victoria del evento a los joyeros.

Eddy Collado terminó con 23 puntos, Danilo Daviyon lo escoltó con 12  y Kevin Rodríguez cerró con 10 unidades por los ganadores. En la causa perdida se destacaron Raúl Torres con 21  tantos , Albert Recio 12 puntos y Yonaker Camacho 9.

Antes del juego se realizó la ceremonia de inauguración la cual inició con el desfile de los atletas, se entonaron las notas gloriosas del Himno Nacional, Mario Robles, Vicepresidente de Abasaca, se encargó del discurso de bienvenida, Guillermo Ottenwalder, por el Ministerio de Deportes, secundo con las palabras de exhortación y Juan Ventura, presidente de Abasaca, cerró el turno de las alocuciones con las palabras centrales de dicho acto.

Raúl Torres acompañado de la jovencita Stephan Flete realizó el juramento deportivo.

La mesa de honor  la  encabezaron  Juan Ventura y Mario Robles, presidente y vice presidente de Abasaca, Angela Yocasta Tejada, representando al Club Invi, Leo Santos a nombre del Colegio de Entrenadores de Santiago, Pedro Pablo Ruiz Román presidente de la Comisión Técnica Permanente, José Luis Aracena presidente Club Pueblo Nuevo y Guillermo Ottenwalder por el Ministerio de Deportes.

Durante el medio tiempo del juego se realizó un partido de exhibición femenino entre La Escuela GUG y La Liga Independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *