Víctor Robles y Diego Goris guiaron Águilas Cibaeñas obre Leones de la Capital

SANTO DOMINGO. – Víctor Robles y Diego Goris se combinaron para batear siete imparables en nueve turnos, anotaron tres y remolcaron dos, para liderar el triunfo de las Águilas Cibaeñas 9-3 sobre los Leones del Escogido en un partido celebrado en el estadio Quisqueya.

Robles bateó de 4-4 anotó una y se robó una base, y ahora ha dado siete imparables en nueve turnos en sus dos partidos con los cibaeños. Goris de su lado se fue de 5-3, un doble, dos anotadas y dos empujadas.

Además de Robles y Goris las Aguilas tuvieron triple de Rainel Rosario y Andy Ibáñez doble de Leody y Edwin Espinal Taveras y sencillo y carrera remolcada de Kenny Vargas.

Los cibaeños conectaron un total de 14 imparables y aprovecharon tres errores de la defensa de los Leones, en una noche en la que los bates escarlatas volvieron a ser controlados por el pitcheo rival.

La victoria igualó en 2-2 la marca de los aguiluchos en el joven torneo que se decida al inmortal del béisbol Vladimir Guerrero, mientras que los Leones de la Capital cayeron a registro de 1-2

Desde temprano, las cuyayas atacaron al abridor Jake Thompson, quien otorgó una base por bolas a Robles abriendo el partido, seguido por un doble de Leody Taveras por el jardín derecho y un triple remolcador de las dos primeras vueltas por Andy Ibáñez, por central.  Luego el intermedista aguilucho anotó gracias a un roletazo de Kennys Vargas por la tercera base.

En la parte baja de la misma primera entrada, los Leones ripostaron con otras tres vueltas, y todo comenzó con Nate Orf, quien llegó a la inicial producto de un pelotazo. Tras dos outs, Scott Heineman movió al corredor a tercera tras ligar sencillo por el izquierdo, y con un lanzamiento salvaje de Yunesky Maya llegó la primera rayita de los Leones. Danny Richar recibió base por bolas, y con dos corredores en circulación Jack Mayfield conectó doblete por el jardín izquierdo para empatar el juego.

El partido estuvo igualado hasta el cuarto episodio, cuando las Águilas marcaron otra anotación tras un triple entre los bosques derecho y central de Rainel Rosario, quien fue empujado por sencillo de Goris al izquierdo.

Los cibaeños volvieron a anotar otras cuatro vueltas entre el quinto y el noveno inning.

Yunesky Maya, el abridor de las Águilas, lanzó cuatro episodios de tres carreras, tres hits y cuatro ponches, y salió sin decisión. Thompson abridor de los Leones, tiró tres entradas de tres hits, tres carreras, un ponche y un boleto.

El lanzador ganador fue Pedro Araujo, quien en un inning y dos tercios ponchó a tres bateadores sin permitir libertades. La derrota para Josh Smith, quien en un capítulo y un tercio de labor permitió dos carreras y cuatro incogibles.

Por los melenudos, Mayfield se fue de 3-1 con una base por bolas y un doble remolcador de dos carreras. Heineman concluyó de 4-1 con una anotada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *