Redes sociales serán vigiladas en LIDOM, reglamentarán su uso, fortalecerán la disciplina.

SANTIAGO. – Los ejecutivos, empleados y componentes de los equipos de la pelota dominicana, tendrán a partir de la temporada 2018-2019 que manejarse a tono con los intereses de la Liga Dominicana Beisbol y sus seis equipos, que está diseñando un reglamento regirá su comportamiento

“Estamos elaborando un Reglamento de Manejo de Redes, porque hay roles que te sustraen de algunos derechos y respetar las normas del trabajo que desempeña en un equipo en las redes será un punto de observación en la LIDOM “, dijo ayer aquí Vitelio Mejía, presidente de la entidad rectora de la pelota nuestra.

Añadió que “Venimos con un reglamento muy estricto, también se trabaja en el reglamento de disciplina, para eliminar las subjetividades. Tambien se hará énfasis especialmente entre los narradores de las cadenas de transmisión “

Envió un mensaje a la prensa a la que exhortó a la prensa para que la crítica sea constructiva y si no lo es, que no vaya a distorsionar cosas.

El presidente de LIDON ofreció sus declaraciones en el cuso de un conversatorio que sostuvo con la cronica deportiva de Santiago, Moca, La Vega y Puerto Plata , anoche  en el auditorio del Centro de convenciones de UTESA

“Pienso que aún para decir la cosas como son hay que saber cómo decirlo”, añadió.

El licenciado Vitelio Mejía aseguró de otro lado que la Liga tomará control de la premiación al equipo campeón de la pelota dominicana, para evitar el caso bochornoso que se presentó en Santo Domingo, cuando las Aguilas recibieron el trofeo en un ambiente totalmente descuidado y poco profesional.

“Un patrocinador fue a entregar el trofeo, con la pantalla apagada, sin sonido, y sin la transmisión activa, eso no volverá a ocurrir”, garantizó

Mejía informó al ser cuestionado sobre la transmisión del béisbol hacia el extranjero que firmará el martes un contrato para transmitir al extranjero partidos del beisbol dominicano y que hay otros dos equipos que están tambien trabajando en ese sentido.

AL RESCATE DE LAS ESTADISTICAS

El licenciado Mejía tambien tocó el tema de las Estadisticas de la Lido0n, diciendo que tiene la impresión de que las mismas han estado “secuestradas”.

“Con las estadísticas creamos un comité para bregar con las de la Liga, aquí presente tenemos a Kevin Cabral, que junto a un buen equipo que hemos formado trabajan fuerte para lograr cuadrar bien ese asunto”

El presidente de LIDOM también anunció cambio en la página de la Liga y anunció que en la actualidad manejan acuerdos con Digit Sport, la empresa que la maneja, para que los portales de todos los equipos puedan mandarse de uno a otro, sin tener que salir

ARBITROS Y REVISION REMOTAS DE JUGADAS.

Reafirmó Mejía la revisión de jugadas de forma remota y tambien que piensan utilizar árbitros extranjeros por última vez en la pelota criolla.

“Entendemos que debemos tener árbitros extranjeros con la idea que este sea el último año de árbitros extranjeros, tenemos un proyecto para la formación de ampallars y se están haciendo contactos. El proyecto no funcionaría con árbitros actuales, tendremos que reclutar muchachos jóvenes con buen nivel de inglés y conocimiento del juego, ya que buscaremos apoyo tanto en el beisbol de Estados Unidos como con la Federación Internacional de Béisbol “

RELACION CON OTRAS ENTIDADES DEL BEISBOL

“Otro aspecto en el que haremos mucho hincapié es en relaciones interinstitucionales, como por ejemplo la relación con la Fedobe, y junto con ellos con la Federación Internacional de Beisbol, con quienes firmaremos un acuerdo que creo que será por este que harán referencia de nuestro nombre”

Dijo que “no podemos aislarnos, atrincherarnos y al final cuando uno está dirigiendo una institución tiene que hacerlo correcto “

“Hemos asumido un rol en la Confederación de Béisbol del Caribe, donde hemos logrado que se nos tome seriamente en cuanta “.

“Sobre esta organización Vitelio Mejía piensa que necesita reinventarse, expandirse por otros países o sencillamente desaparecerá. Aunque admite que países como Colombia, Nicaragua y Panamá podrían ayudarle a crecer, así como la búsqueda de otros mercados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *