El dominicano Sixto Sánchez ganó el premio Pitcher de la Semana en la Florida State League

Como uno de los mejores brazos en las Ligas Menores, Sixto Sánchez tiene la oportunidad de dominar cada vez que toma la pelota.

Eso es exactamente lo que el prospecto número 1 de los Filis hizo el domingo para el equipo Clase A Advanced Clearwater(Philadelphia), lanzando siete entradas de blanqueadas con cinco ponches en el primer juego de una barrida doble para los Thresher.

Sánchez montó la actuación que lo catapultó al premio de lanzador de la semana de la Liga Estatal de Florida.

El nativo de san Cristóbal es el prospecto general No. 24 de MLB.com la semana pasada solo permitió cuatro corredores en bases durante su salida, borrando a dos de ellos en jugadas de dobles plays en sus últimas dos entradas. Sánchez necesitó solo 72 lanzamientos, incluidos 56 strikes, para llegar a la distancia.

Un inicio incoherente de la temporada dejó a Sánchez con una efectividad de 4.71 el 5 de mayo. Después del domingo, ese número se ubica en 2.51. El derecho ha permitido dos carreras limpias en sus últimas seis aperturas (25 2/3 entradas).

El entrenador de lanzadores de Clearwater, Aaron Fultz, atribuyó este reciente éxito al desarrollo de la slider de Sánchez como una forma efectiva de mantener a los bateadores fuera de balance.

“Creo que es producto de que no pueden sentarse en un campo”, dijo Fulz a MiLB.com. “No pueden sentarse en la recta como lo hacían en el pasado. Ahora reaccionan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *