Entre Cuerdas:Con distintos caminos Canelo y Golovkin.

Por Domingo Hernández
El mundo del boxeo en principio se ilusionó con la posibilidad de una revancha entre el mexicano Saúl –Canelo-Alvarez y el ruso Gennady Golovkin.
 Se daba por un hecho el que, tras la frustración del duelo para el 5 de mayo por el positivo  a sustancias prohibidas del azteca, en septiembre el enfrentamiento se podría pactar sin problemas.
Ocurre que para esa fecha, Alvarez, ya habría cumplido la sanción de seis meses que le impuso la Comisión Atlética de Nevada. Sin embargo, han surgido una serie de inconvenientes para que ambas partes se pongan de acuerdo respecto a ese segundo encuentro, lo que hace pensar que definitivamente no podrá concretizarse para el citado mes.
Esto, de acuerdo a lo que acaba de decir el presidente de la empresa Golden Boy Promotións, el señor Eric Gómez,  que representa al “Canelo”, quien argumenta que Golovkin, con marca invicta de 38-0-1, con 34 nocauts, se ha puesto muy exigente.
 De ser así, entonces los dos pugilistas, en lo inmediato deberán tomar caminos distintos.
 Golovkin, campeón unificado de los medianos avalado por el Consejo y Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional y Organización Internacional de Boxeo,  habrá de exponer su corona frente a otros retadores y “Canelo” no tendrá más alternativa que buscar otros rivales, hasta tanto, ambos se pongan de acuerdo en las negociaciones.
El caso es que, contrario a lo ocurrido en el primer enfrentamiento entre ellos, ocasión en la que Golovkin debió aceptar todas las condiciones que puso “El Canelo”, esta vez el panorama  ha cambiadoEs cierto que todavía el mexicano sigue siendo la figura de mayor carisma y que más vende. Empero, la cotización de Golovkin se ha incrementado considerablemente desde aquella primera pelea que hicieron entre si en septiembre del año pasado, sobre todo, a raíz del nocaut que logró éste ante el armenio Vanes Martirusyan, a quien noqueó de manera impresionante en dos asatos.
Ahora Golovkiin quiere poner sus propias condiciones. Primero por su condición de campeón absoluto de la división que es, y segundo por el prestigio que ha adquirido en los últimos meses. Y entre esas exigencias, lógicamente, está la que concierne a que quiere ganar más dinero.Y ante esa postura del kazajo, la Golden Boy Promotions no quiere ceder y al parecer le interesa mantener las mismas condiciones del primer enfrentamiento entre ambos, cuando “El Canelo”, con palmarés de 49-1-2, 34 por la vía rápida, se llevó por mucho la mejor parte en términos económicos, y Golovkin debió aceptar prácticamente lo que le dieran.
Estos desacuerdos, hacen vislumbrar la probabilidad de que el esperado duelo, por lo pronto, no se realice y los dos vayan desarrollando sus respectivas carreras de manera paralela.
Y a lo mejor, estas perspectivas le sea más conveniente a los dos pugilistas, pues en la medida en que vayan triunfando por senderos distintos, mucho más interés y expectativas va a crear la revancha.
Incluso, al propio “Canelo” podría convenirle este aplazamiento, pues se quitaría de encima la presión y el peligro que representa medirse a un rival tan difícil como Golovkin para ir superando adversarios de menor jerarquía y peligrosidad, lo que le permitiría ganar buen dinero y enriquecer su récord, con mucho menor riesgo de ser derrotado.
Asi las cosas, habrá que olvidarse por lo pronto  de ese segundo careo entre Canelo-Golovkin, sin dudas, dicho sea de paso,el combate que el mundo quiere ver y que el boxeo profesional, como negocio que es, necesita. Ya veremos. ESQUINITAS-. Agradable noticia la que dio a conocer recientemente el presidente de la Asociación Internacional de Boxeo -AIBA-, señor  Safur Rahinov,  de Uzbekistan, en el sentido de que ese deporte fue admitido por el Comité Olímpico Internacional -COI- para participar en las próximas Olimpíadas Juveniles, a celebrarse en Argentina. Un significativo logro. Esto abre las posibilidades de que también pueda participar en las Olimpíadas de Tokio 2020, probabilidades que estaban en cuestionamiento.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito del “Canelo” Alvarez, es importante decir que éste ha sido dos veces campeón del mundo en pesos diferentes -mediano junior y mediano-, títulos que ganó al británico Mattheu Hatton y al boricua Miguel Cotto, respectivamente. !Suena la campana! !Climmp!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *