Michael Pineda va bien en rehabilitación

MINNEAPOLIS — El dominicano Michael Pineda y Trevor May, dos abridores de Minnesota que se sometieron a cirugías Tommy John el año pasado, dijeron en el evento invernal de los Mellizos que están continuando sus rehabilitaciones sin contratiempo alguno.

Pineda, quien fue operado en julio y firmó un contrato de dos años y US$10 millones con Minnesota este invierno, hace poco hizo tiros desde terreno plano a una distancia de 60 pies por primera vez y espera volver a la acción a finales de la temporada. De su parte, May, quien fue operado en marzo, podría estar de regreso en mayo o junio.

“Todo va bien”, dijo Pineda. “Es un proceso largo. Estamos trabajando fuerte para volver recuperado al 100 por ciento y estar pronto en la lomita. Es un proceso largo pero es una buena sensación agarrar la bola y tirar por primera vez”.

Pineda, quien cumplió 29 años de edad el jueves, nunca ha lanzado como relevista en sus cinco temporadas como ligamayorista con los Marineros y Yankees, pero dijo que estaría listo para desempeñar ese papel con tal de aportar en septiembre. Los Mellizos esperan que el quisqueyano sea parte de la rotación del club en el 2019, pero les encantaría contar con el diestro en la recta final este año.

“Estoy enfocado en mi rehabilitación y en tratar de ayudar al equipo, así que cualquier decisión que tomen, la acepto”, dijo Pineda. “Lo único que quiero es ayudar al equipo, así que si eso significa el bullpen, lo haré”.

May, de 28 años de edad, tiene experiencia como abridor y relevista con los Mellizos. No estará listo para el Día Inaugural y es probable que comience la campaña en los entrenamientos primaverales extendidos antes de comenzar una asignación de rehabilitación en ligas menores en abril.

“Estoy ansioso por competir de nuevo”, dijo May. “Es algo que he tenido mucho en la mente últimamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *