Águilas derrotan a Gigantes y siguen en Segundo lugar


SANTIAGO. – El joven inicialista Edwin Espinal aportó liderazgo ofensivo, el veterano Wandy Rodríguez estuvo magistral viniendo desde el bullpen, y un despertar de la artillería aguilucha en el séptimo de la suerte hicieron volar alegre en el Valle de la Muerte a las Aguilas Cibaeñas anoche.
Los amarillos dispararon seis hits en forma consecutiva y anotaron cinco veces en el séptimo, viraron el partido y se impusieron 6-3 a los Gigantes, en juego del Todos Contra Todos celebrado ante una entusiasta asistencia al estadio Cibao
“Fue una buena victoria, que nos mantiene cómodos en el Round Robin y me alegro de que mi actuación haya incidido para levantar el ánimo a mis compañeros, y espero que sigamos así”, dijo Espinal al final del juego.
Edwin Espinal con su tercer hit al central inició la revuelta aguilucha y fue imitado por Alfredo Marte, Christian Bethancourt, Danny Santana, un doble de Juan Carlos Pérez y otro sencillo de Jonathan Villar, para después de fallar Junior Lake aparecer otro incogible remolcador de Zoilo Almonte.
“Aunque soy joven en el equipo pienso que puedo tener liderazgo, eso lo estoy aprendiendo con el ejemplo que me dan Juan Carlos, Ronny Rodríguez, Zoilo Almonte y todos los veteranos de las Aguilas “. Dijo un entusiasta Espinal, que además del bate aporta una defensa fuera de serie.
“El séptimo de la suerte” obligó al dirigente de los Gigantes a enviar cinco lanzadores al montículo, pero todos fueron tocados por los bates aguiluchos, que tomaron ventaja con el doble de Juan Carlos Pérez.
Ya comenzamos a jugar partidos corridos, cuando eso ocurre nuestro equipo mejora, los descansos nos afectan, ahora vamos a tener nueve en línea y pienso que seremos mejores en el terreno “, dijo el dirigente Lino Rivera al ser abordado.
Con su triunfo las Águilas se afianzan en la segunda posición del Round Robin con 3-2, dejando a los Gigantes con 1-4, los Leones con 1-5 y en la cima los Tigres con 5-0.
La Victoria correspondió al zurdo Wandy Rodríguez (1-0), quien hizo un gran relevo, dejando sin anotación a sus rivales en 2.0 entradas en las que ponchó a tres rivales; la derrota para Rhiner Cruz (0-1), que recibió tres imparables y tres carreras, sin sacar outs y Josh Judy (2) se anotó el salvamento.
El bullpen de las Aguilas, se reivindicó anoche y dejó sin anotaciones a los francomacorisanos en 5.1 entradas, cediendo dos hits, dos boletos y ponchando a seis
Los abridores del encuentro Yunesky Maya por las Águilas y Evan MacLane por los Gigantes, se fueron sin decisión, aunque el último dejó el choque a su favor 3-1.
Luego de Maya desfilaron por el montículo desfilaron, Samuel Deduno (4), Wandy Rodríguez (6), Richard Rodríguez (8) y Josh Judy (9).
Posterior a MacLane tiraron por los visitantes, Louis Head (6), Rhiner Cruz (7), Yoely Rodríguez (7), Carlos Frías (7), Rafael Pérez (7), Román Méndez (7), Joan Gregorio (8)
Los mejores bateadores de los aguiluchos fueron, Edwin Espinal, con tres cohetazos; Juan Carlos Pérez, doble y single; Danny Santana y Alfredo Marte, dos incogibles; con uno Jonathan Villar, Zoilo Almonte y Christian Bethancourt, un imparable.
Con el madero de los Gigantes sobresalieron, Hanser Alberto, con un cuadrangular; Anderson Feliz, dos imparables, Adrian Nieto y Maikel Franco, uno.
Las Águilas madrugaron con una carrera en la misma primera entrada, anotada por Juan Carlos Pérez y remolcada por elevado de sacrificio de Zoilo Almonte.
Los visitantes no se hicieron esperar y en la segunda entrada se pusieron delante por sencillo de Anderson Feliz y cuadrangular de Hanser Alberto.
Los Gigantes aumentaron su ventaja a 3-1 con una vuelta en la cuarta entrada, cuando Maikel Franco pisó el plato luego de un wildpitch de Maya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *