Published On: Mie, Ene 3rd, 2018

Entre Cuerdas: La pelea más atractiva del 2017

 Por Domingo Hernández

                El mexicano Saúl –Canelo-Alvarez y el ruso  Gennady Golovkin protagonizaron la que probablemente fue la pelea más esperada, promocionada de mayor calidad competitiva de este 2017 que casi agoniza.

, Alvarez y Golovkin se enfrentaron en disputa del campeonato mundial de los medianos unificado, en poder del kazajo, y el resultado fue un controversial empate que todavía se discute.

                No pocos vieron ganador a Golovkin, pero otros entendieron que Alvarez debió merecer la victoria y unos pocos, estuvieron de acuerdo con el empate.

                Esta situación de controversia, ha hecho posible que ya se pacte una revancha para el 5 de mayo del 2018, posiblemente en el mismo escenario, aunque todavía, según informes, no todo está definido al respecto.

                Si bien en este venidero año, muy en especial para los cinco primeros meses, hay varios combates importantes en agenda, entre los cuales destacan el de los pesados, Anthony Joshua, inglés, Joseph Parker, neozelandés, la unificación, el norteamericano Terrence Crawford y el australiano Jeff Horn, vencedor de Pacquiao, por el cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo –OMB-, entre otros, no hay dudas que la más atractiva de todas, lo será la Canelo-Golovkin.

                Esto así porque, este duelo envolverá al boxeador más taquillero y posiblemente más popular del momento, “Canelo” Alvarez, aunque no necesariamente el mejor.

                A ello se une el caso de Golovkin, quien sin discusión, es uno de los mejores boxeadores libra por libra del presente.

                Otro gran ingrediente que hace interesante este duelo, es la calidad del primer enfrentamiento entre ambos, en términos competitivo y sobre todo, lo discutido del veredicto de los jueces.

                “El Canelo”, cuya historial incluye un total de 52 combates, 49 triunfos, con 34 nocauts, un revés y dos empates, buscará consolidarse como la principal figura del pugilismo universal en lo que concierne a  taquilla y sobre todo, despejar dudas respecto a quien mereció el triunfo en aquel primer enfrentamiento.

                Golovkin, de su lado, con marca impecable de 37 triunfos, 33 por la vía rápida y un empate, y a quien la mayoría vio ganar ese duelo, tratará de ser más convincente y de lograr un triunfo aplastante que no deje lugar dudas, para de paso, afianzarse como el mejor mediano del planeta después de que logre ganar todas las diademas de las 165 libras.

                A ese respecto, al que señalar que el ruso, quien cuenta con 35 años de edad, ya tiene en su poder las coronas avaladas por el Consejo Mundial de Boxeo –CMB-, Federación Internacional de Boxeo –FIB-, Asociación Mundial de Boxeo –AMB-, en su condición de supercampeón, y Organización Internacional de Boxeo –OIB-, entidad esta última de escaso reconocimiento.

                De ahí el que sólo le falta conquistar la que respalda la Organización Mundial de Boxeo –OMB-, que está en poder del inglés Billy Joe Sanders.

            Lo que se entiende es, que en el supuesto de que logre vencer al “Canelo”, entonces Golovkin podría buscar un enfrentamiento con Sanders para quedarse con todos los títulos en su poder.

            Desde luego, esto siempre y cuando un segundo enfrentamiento entre el mexicano y el ruso, no derive en un tercero entre ambos, que bien podría ser en septiembre 15 de este mismo año.

            Esto último, lógicamente, estaría por verse, pues dependerá en mucho de qué forma se desarrolle y termine ese proyectado segundo encuentro. Ya veremos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito del “Canelo” , quien apenas cuenta con 27 años de edad, es oportuno decir que éste tiene una victoria ante un dominicano:Eury –El Millón-González, a quien venció por nocaut técnico en 11 asaltos para adueñarse de los tronos norteamericano de los welter -147 libras-avalado por la NABF y latino de esa división reconocido por la OMB. La contienda fue celebrada en el Auditorio Benito Juárez de Zapopan, México. En la ocasión el criollo sufrió su primera derrota tras acumular 17 triunfos consecutivo. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

PIE

Saúl –Canelo-Alvarez, izquierda, y Gennady Golovkin, en el pesaje antes de su primera pelea.  Foto fuente externa.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>