Movimientos MLB: Nicasio a Seattle, Pineda a Minesota, Volquez dejado libre,

Los Marineros han llegado a un acuerdo por dos temporadas con el relevista agente libre Juan Nicasio, le dijo una fuente a Ken Rosenthal de MLB Network el miércoles. El club no ha confirmado el pacto.

Jim Bowden de Sirius XM Radio había reportado horas antes que los Marineros estaban cerca de firmar a Nicasio.

El dominicano de 31 años de edad lideró la Liga Nacional en presentaciones en 2017 con 76 y registró efectividad de 2.61, además de ponchar a 72 bateadores en 72 1/3 innings entre los Piratas, Filis y Cardenales. El diestro cedió solamente dos carreras en 11 entradas mientras que salvó cuatro juegos tras cerrar la campaña como el taponero de San Luis.

Las últimas dos temporadas de Nicasio como relevista han sido las mejores de toda su carrera. En general, el diestro tiene marca de 12-11 y 3.38 de EFE con 228 ponches en 205 innings en relevo, comparado con 25-26 y efectividad de 5.11 en 424 2/3 entradas a lo largo de 82 aperturas en su carrera.

VOLQUEZ DEJADO LIBRE POR LOS MARLINS

Los Marlins dejaron en libertad al derecho dominicano Edinson Vólquez, y ahora el roster de 40 del club tiene 38 peloteros.

Vólquez, que abrió en el Día Inaugural por los Marlins y fue el único pitcher en tirar un juego sin hits ni carreras en las Grandes Ligas en el 2017, se desgarró el ligamento colateral cubital del codo derecho y debió someterse a la operación Tommy John en agosto.

En su única temporada con Miami, el diestro de 34 años dejó foja de 4-8 con 4.19 de efectividad en 17 aperturas. Vólquez todavía tiene un año (US$13 millones) pendiente del pacto por dos temporadas y US$22 millones que firmó en diciembre del año pasado.

En 13 temporadas de Grandes Ligas con Rangers, Rojos, Padres, Dodgers, Piratas, Reales y Marlins, Vólquez muestra récord de 93-87 con 4.29 de efectividad.

 

ASTROS CONTRATAN A JOE SMITH

LAKE BUENA VISTA, Florida — Los Astros no saldrán de las Reuniones Invernales con las manos vacías. Los campeones pactaron el miércoles por dos temporadas con el relevista Joe Smith, según una fuente. El acuerdo se concretaría después de una prueba física.

Smith, de 33 años de edad, registró 3.33 de efectividad en 59 presentaciones entre los Azulejos e Indios la temporada pasada. Recetó 71 ponches y otorgó 10 pasaportes en 54 entradas. En 11 años en las Grandes Ligas, el derecho lleva foja de 44-28 con promedio de carreras limpias de 2.97 en 698 juegos por los Indios, Angelinos, Mets, Cachorros y Azulejos.

El club de Houston podría agregar a otro relevista en las próximas semanas y muchos han señalado que necesitan a un zurdo. Entre aquellos lanzadores en el mercado están los dominicanos Fernando Abad y Francisco Liriano — quien tiró los últimos dos meses de la campaña pasada en el bullpen de los Astros tras un cambio con Toronto — el mexicano Jorge de la Rosa y Brian Duensing.

KINSLEY PASA A LOS ANGELINOS

LAKE BUENA VISTA, Florida — Los Angelinos realizaron un movimiento el miércoles para llenar el hueco más importante de su roster, al adquirir al veterano segunda base Ian Kinsler de los Tigres a cambio del prospecto de pitcheo venezolano Wilkel Hernández y el guardabosque Troy Montgomery.

Kinsler, de 35 años, era el mejor segunda base disponible en el mercado de cambios, aunque viene de un año bajo en lo personal en el que bateó .236 con .725 de OPS, 22 jonrones y 52 carreras empujadas en 139 juegos para los Tigres durante el 2017.

Cuatro veces convocado al Juego de Estrellas y finalista al Guante de Oro la temporada pasada, Kinsler ha bateado .273 con .789 de OPS y ha promediado 23 jonrones al año en 12 temporadas en las Grandes Ligas.

PINEDA FICHADO POR LOS TWINS

<p>PINEDA FICHADO POR LOS TWINS </p>

<p> </p>MINNEAPOLIS — Los Mellizos de Minnesota dieron otro paso para tener una rotación con garantías.

 

Pero este refuerzo tardará en surtir efecto.

 

Minnesota fichó al pitcher dominicano Michael Pineda por dos años y 10 millones. Se trata de una adquisición con la mira puesta en 2019.

 

El derecho de 28 años se recupera de cirugía Tommy John de reemplazo de ligamento del codo, a la que se sometió el 18 de julio, por lo que su regreso a un montículo podría llegar a fines de la campaña de 2018.

 

La transacción concretada el miércoles durante las reuniones de invierno del béisbol apunta a 2019, cuando Pineda ganará ocho millones. El dominicano recibirá dos millones por la campaña de 2018, la que probablemente se pierda mientras se recupera de la cirugía que fue realizada el 18 de julio.

 

“Todos sabemos lo que, cuando está sano, es capaz”, declaró el manager Paul Molitor en Lake Buena Vista, Florida, sede de las reuniones.

 

Por ahora, el objetivo será que Pineda cumpla con su rehabilitación.

 

“Desde luego, esto tomará hasta al final del año”, dijo Molitor. “En el peor de los casos, confiamos que pueda llegar a la próxima pretemporada pudiendo hacer su rutina de trabajo norma y que no esté preocupando por la rehabilitación y así estar listo para el ’19”.

 

Pineda tuvo marca de 8-4 con 4.39 de efectividad en 17 aperturas con los Yanquis de Nueva York la temporada pasada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *