Published On: Jue, Nov 30th, 2017

Mao inmortaliza a sus mejores deportistas de la Clase 2017 en octavo Ceremonial

VALVERDE MAO. La Galería de la Fama del Deporte de la Región Noroeste instaló a cinco nuevos deportistas como inmortales, en un emotivo VIII Ceremonial celebrado el sábado en el auditórium Juan de Jesús Reyes de la Universidad Tecnológica de Santiago, recinto Mao.

El acto de inmortalización de Bienvenido Ramos Viola, Branly Núñez, Bernie Castro, Tony Batista y Mickey Mena (In Memoriam) contó con la presencia del intermedista estrella de los Marineros de Seattle, Robinson Canó.

La sorpresiva presencia en el escenario de Canó, uno de los mejores intermedistas del juego y de los bateadores más consistentes que ha tenido el béisbol de Grandes Ligas en las previas diez temporadas, causó un gran revuelo entre los presentes que no perdieron tiempo en fotografiarse y solicitar autógrafos a uno de los peloteros dominicanos de mayor aceptación por la fanaticada.

Ramos Viola fue inmortalizado en la disciplina de softbol, en la que representó con altura, coraje y determinación los colores patrios en certámenes internacionales, ayudando con su bateo y hermética defensa en la receptoría a que República Dominicana conquistará múltiples medallas en esas justas.

El deporte rey de los dominicanos, el béisbol, tuvo a dos exaltados en las personas de Bernie Castro y Tony Batista, dos de las figuras cumbres en el dominio que tuvieron las Aguilas Cibaeñas en el béisbol invernal dominicano en la última parte de la década de los 90’s y principios de este siglo.

Batista fue además un destacado pelotero en las Grandes, al punto de conectar 221 cuadrangulares en 11 años de carrera y se uno de los pocos dominicanos que han disparado 40 o más jonrones en una temporada.

Mientras que Castro fue un jugador que a base de velocidad y bateo de contacto domingo una época de la pelota local.

Mena, nativo de Monte Cristi y quien falleciera en el 2015, sobresalió como uno de los grandes comentaristas del juego y el mejor estadístico del béisbol profesional dominicano y de Grandes Ligas.  Branly, Batista y Castro son nativos del municipio cabecera, Mao y Ramos Viola de Esperanza, un municipio perteneciente a Valverde.

“Estoy agradecido de esta distinción. Que una institución del deporte de mi provincia reconozca mi trayectoria deportiva es importante y hace que uno se sienta realizado por lo que hizo en el campo de juego”, dijo Ramos Viola, quien tuvo como edecán a Robinson Canó.

En ese sentido, valoró el esfuerzo hecho por Canó, “de trasladarse desde su natal San Pedro de Macorís para darme un espaldarazo como este. Es un gesto que no podré olvida”, expresó el ex receptor estrella de la selección nacional de softbol molinete, quien estuvo acompañado por su esposa Sila Matos, sus hijos Jean Carlos, Junior y Michael, y su cuñada Bienvenida Matos.

Branly Núñez, un ex selección nacional de ciclismo con experiencia en dos versiones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Maracaibo 98 y El Salvador 2002), dijo que “no sabía si un momento como el de hoy iba a llegar, a pesar de que me esforcé para hacer que viniera a mi vida”.

Admitió que se sentía nostálgico y agradeció a Dios y a los miembros de la Galería de la Fama del Noroeste por brindarle ese momento.

José Antonio Mena recibió la inmortalización por su padre Mickey, y como edecán estuvo su hermana Laura. “La familia Mena se siente honrada con esta exaltación. Es un reconocimiento a la trayectoria, seriedad y responsabilidad profesional de papi”, precisó joven que ha seguido los pasos del padre, pero como narrador.

Para Bernie Castro, la inmortalización es una bendición por recibirla en su natal Valverde. Dijo que jugó la pelota con entrega y pasión sin pensar en ser exaltado, pero que recibe la distinción con humildad.

Tony Batista calificó el momento como la consecución de un escalón más en su vida deportiva y personal.

Reconocimientos al Jey Payano, Luisín y De Luna

La Galería de la Fama reconoció al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, representado por Bienvenido Solano; al ex secretario de Deportes, Felipe Payano; al narrador deportivo Ramón De Luna y de manera institucional al Oratorio Centro Juvenil Don Bosco de Mao, representado por el reverendo Melvin Guzmán y atletas de juveniles de fútbol del centro.

Víctor Almonte, presidente de la Unión Deportiva local, fue el Presidente de Honor del Ceremonial y como próximo presidente para el 2019 fue designado el general Marcos Jiménez.

Los símbolos fueron portados por los atletas Margarita Durán (la bandera nacional), Tony García (la del Pabellón de la Fama), Alodia Rodríguez (portó el laurel) y Guillermo Taveras, con el machete.

Estuvo presente el presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, doctor Dionisio Guzmán, y por la Galería de la Fama del Noroeste sus directivos Héctor Herrera, presidente; Darío Tió, vicepresidente; Luis Echavarría, secretario general, Manuel Peralta, tesorero; y los miembros Cándido Almánzar, Osvaldo Virgil y Calín Villalona.  

La periodista Brenda Aracena, productora del programa de opinión ClarOscuro, declamó una poesía escrita a los exaltados y a la Galería de la Fama del Noroeste.

PIE DE FOTO
Sentados desde la izquierda, los inmortales Bernie Castro, Bienvenido Ramos Viola, Branly Núñez, José Antonio Mena, en quien recibió la exaltación de su  finado padre Mickey Mena, y Tony Batista. Detrás y en el mismo orden los miembros de la Galería de la Fama y personalidades reconocidas, Ramón De Luna, Víctor Almonte, la diputada Johanny Guzmán, Manuel Peralta, Alcides Franco, Héctor Herrera, Felipe Payano, Darío Tió, Cándido Almánzar y Bienvenido Solano.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>