Published On: Lun, Nov 20th, 2017

Real Hope, de Haití, venció 1-0 al Atlántico FC, para ganar Clásico de Campeones

 SANTIAGO.- El onceno Real Hope Futbol Academy , de Haití, venció 1-0 al Atlántico FC,  para ganar  el Clásico internacional de Campeones , que con marcado éxito  realizó aquí el Cibao FC .

Noldoro Joseph , que entró desde la banca  en los minutos finales , aprovechó un  error del  portero  de los puertoplateños  para marcar a  “quema ropa ” el gol que rompió el empate 0-0  que sostuvieron a lo largo del intenso partido   los campeones de Haití y República Dominicana.

Los dos equipos derrocharon  eficiencia defensiva , en la primera parte , que concluyó 0-0,  teniendo los haitianos mejores oportunidades de anotar , pero  el conservero de Atlantico logró detener con destreza varias oportunidades reales .

El juego siguió la misma  tonica en casi todo el trayecto de la segunda parte, pero el juego rapido e intenso  del Real Hope ,logró amainar las condiciones fisicas del Atlantico, que perdió control del juego  en los minutos finales, cuando apareció el gol  de Joseph.

Como es caracteristico de este tipo de juego, el roce entre jugadores  es inevitable  y los dos oncenos terminaron  con 10  hombres en el campo , tras una doble tarjeta roja sacada por el arbitro.

El equipo Haitiano  recibió la copa de  campeón de manos del ingeniero Manuel  Estrella, presidente del Cibao FC, organizador del torneo invitaciones, que sirve de fogueo a su equipo que se prepara para la Liga Concachampions , nuevo formato de competencia de clubes de la CONCACAF.

LOS MAS DESTACADOS

Al final del evento  se entregaron los premios ademas de del equipo campeón,  al sub campeón  Atlántico de Puerto Plata,  y a los jugadores mas sobresalientes de manera indiividual.

El guante de oro  fue para el portero del Real Hope, Luis Odolus Velandi,  Mientras que  el balón de Oro le fue entregado a su compañero de equipo Nerlin  St. Vil .

De  su lado el cubano Daniel Luis Zain , del Atlantico FC  fue premiado como lider en goles  del torneo invitacionel que recibió un calido respaldo de la afición , local, asi como de la diaspora haitiana en la ciudad,  y de los aficionados de Puerto Plata que viajaron en  en autobuses para respaldar su equipo.

PIE DE FOTOS:

1.- El equipo haitiano Real Hope ganador del clásico Internacional de Campeones , premiado como ganador

Nerlin St Vill , recibió el balón de Oro como mejor jugador del torneo.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>