Published On: Vie, Nov 17th, 2017

Por Tuto Tavarez

Ayer cuando tomé un ejemplar del periódico La Información, lo hice esperando sentirme feliz por el 102 aniversario del periódico.

*

Pero cuando abrí la página 2B del cuerpo de deportes, sentí una gran impotencia y decepción.

*

Encabezando la página leí un artículo escrito por nuestro Editor Deportivo Domingo Hernández, el cual me dio ganas de llorar.

*

Allí se describe las condiciones precarias en que vive el maestro Pedro Pérez (Bendeck), quien dedicó todos sus años productivos de vida, a enseñar a niños y jóvenes, el arte del boxeo.

*

El maestro Bendeck ha venido luchando por una pensión, pero eso es una odisea para quienes no tienen padrinos.

*

Esa pensión no es para beber, no es para parrandear, no es para vicios, es para el mantenimiento de un hombre de 73 años, enfermo del colon.

*

Los casi cinco mil pesos que gana, no le alcanzar para medicinas, muchos menos para comer, pagar agua, luz y otras necesidades imprescindibles.

*

Bendeck enseñó defensa a sus alumnos, pero su guardia está abajo y todos los golpes le llegan con nitidez a su mermada y debilitada anatomía.

*

El Maestro está grogui, al borde del nocaut, se sostiene en pie recostado en las sogas, cuando caiga, la lona no está acolchada para amortiguar la caída.

*

¿Quién me ayuda a levantarlo del suelo, antes que el árbitro le cuente 10?

*

SQUEEZE PLAY: La bomba atómica de Hiroshima contenía 64 kilos de uranio…Debe haber entre 600 y 800 personas que son testigos de lo que voy a escribir…Se hizo una actividad en el Club Los Robles del enanche Libertad…Era una actividad del Movimiento Deportista con Danilo, que buscaba votos para la reelección…El disertado principal era Soterio Ramírez, quien estaba activo en esos menesteres…Me pidieron que fuera el maestro de ceremonia y acepté…Recuerdo que había varios diputados, entre ellos Francisco Matos y Víctor Suárez…Cuando Soterio terminó su charla, los deportistas comenzaron a hacerle peticiones…Entonces, tomé un papel y le escribí en letras grandes…Se lo pasé a Soterio delante de todos y le dije que hiciera el favor de leerlo en voz alta…Soterio, que ya lo había guardado en un bolsillo del sacó, lo extrajo y leyó: “La única paga que quiero, es la pensión de Pedro Bendeck”…Soterio y los demás aprobaron que yo estuviera buscando para Bendeck y no para mi…Soterio guardó el papel con letras grandes y pocos líneas…Quizás como ex baloncestista, luego hizo un bollito y encestó en cualquier zafacón…El Maestro Bendeck no solo era boxeo, llevó a Jesús Yunén a ser un invencible en el kick-boxing…Leo Sánchez se tenía callado que “El Grandes Ligas” es tremendo cantante…!Surge un estrella del canto!…Dice Haime Thomás que se viviera de eso, Grandes Ligas pasara hambre…Jeremías Pineda está líder en bateo en México…Tiene de 91-36…Pero lo más asombroso es que Jeremías tiene 19 robos en 19 intentos…Segundo en anotadas con 26…Félix Pie batea 286 (63-18) y Olmo Rosario 317 (123-39), quinto en hits…Aprovecho la ausencia de “Mi Bola de Cristal Empañada” para reflexionar con este refrán: “El muerto al cajón, el vivo al fiestón”…Por hoy, out 27.

Pie de foto

Pedro Pérez (Bendeck)

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>