Published On: Lun, Oct 30th, 2017

Dominicano hace historia en el Ironman de Hawaii

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- El Campeonato Mundial de Triatlón, conocido como Ironman, el cual se celebra cada año en Hawaii, está calificado como la prueba más exigente que existe en cualquier disciplina deportiva.

A los hombres capaces de hacer los duros recorridos de las pruebas, se les llama “Hombres de Acero”, como hace referencia la palabra Ironman.

El evento que tiene como sede a Hawaii comprende 3,86 kilómetros de natación, 180.2 kilómetros de ciclismo y 42,2 kilómetros de carrera a pie, la distancia de una maratón.

Hasta este año 2017, ningún dominicano se había clasificado para participar en la cita de Hawaii, la cual exige participar en varias pruebas más cortas, que se realizan a lo largo del año en diferentes países.

Pero un dominicano, nativo de Santiago de los Caballeros, logró convertirse en el primero que se clasificó para el magno evento y lo hizo con gallardía cruzando la meta en un honorable lugar.

Se trata de Rafael E Martínez, un dominicano que vive en Suiza, pero que enarboló con orgullo la bandera dominicana después de completar su hazaña.

Su hermano Alfredo (Pinky) Martínez ofreció los detalles de la proeza lograda por Rafael, quien envió vídeo de su llegada y las publicaciones que se hicieron.

En total fueron 2,365 los participantes en el Ironman de Hawaii, donde Martínez logró el puesto 433 overall.

En su categoría se inscribieron 256 de los 2,365 competidores y Martínez ocupó el lugar número 68, tomando en su recorrido un tiempo de 10 horas, seis minutos y 22 segundos.

Rafael E Martínez nadó, corrió y pedaleó con el dorsal número 1430, mereciendo que en su pecho se colgara una medalla, la cual recibió arropado por la bandera dominicana.

Aunque los puntos obtenidos le fueron sumados a Suiza, país por el que tuvo que ser inscrito, ya que República Dominicana no tenía equipo ni representación. Alemania y Suiza barrieron con la mayoría de los premios en esta edición del 2017.

Pie de foto

Rafael E Martínez durante la carrera de maratón en el Ironman de Hawaii.

Rafael E Martínez llegando al hotel con la bandera dominicana.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>