Published On: Dom, Oct 29th, 2017

Entre Cuerdas: La pelea ideal…

Por Domingo Hernández

                La división de los pesos pesados   se ha mantenido en crisis por largo tiempo en el boxeo. El presente no es una excepción.

                Hasta hace poco, los hermanos Klittschko –  Vitaly y Wladimir- lograron establecer una hegemonía que se mantuvo por un extenso  período. Empero, como a todo le llega su fin, ambos desaparecieron de la escena boxistica.

El primero Vitaly, quien se retiró incluso cuando todavía era campeón para dedicarse a la política –actualmente es alcalde en su ciudad natal, en Ucrania-, el segundo, Wladimir, que primero perdió el trono sorpresivamente ante el inglés Tyson Fury, y luego fue vencido por el también británico Anthony Joshua, quien lo noqueó en 11 asaltos en una pelea épica, para luego anunciar su retiro.

Ahora, si bien hay talentos, también existe mucha mediocridad en la división reina. Dos hombres dominan este casillero con autoridad. Precisamente Joshua, quien es el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo –AMB- y la Federación Internacional de Boxeo –FIB-, el otro, en tanto, lo es el norteamericano Deontay Wilder.

Wilder es el rey avalado por el Consejo Mundial de Boxeo –CMB-. Los dos coincidencialmente están invictos y han hecho camino al andar en la medida en que avanzan sus respectivas carreras.

Joshua es el máximo ídolo con que cuenta el boxeo británico en estos momentos y en sus palmares exhibe el impresionante registro de 20-0, todos sus triunfos logrados por nocaut.

Recién el pasado sábado, en Cardiff, Inglaterra, retuvo los tronos que ostenta al vencer por nocaut en 10 asaltos al franco-camerunés Carlos Takan, en un combate en el que superó claramente a su rival.

Esta victoria automáticamente le abre las puertas para la pelea que se vislumbra como la ideal en los pesados, frente a Wilder. De hecho, ya este último ha mostrado interés en enfrentar a Joshua e incluso hay promotores, según informes, dispuestos a montar este enfrentamiento.

Wilder, de su lado,  a quien apodan “El Bombardero de Broce”, también muestra una marca inmaculada de 38-0, con 37 nocauts. Sólo un adversario le ha llegado al límite. El haitiano nacionalizado canadiense, Bermane Stiverne, un exmonarca mundial de la división, a quien venció por puntos en 12 bien disputados asaltos  el 17 de enero del  2015 para asegurar la diadema.

            Como se observa, el de Joshua y Wilder será un combate entre pegadores, en el cual la pegada, podría ser factor determinante, razón por la cual probablemente el nocaut se habrá de producir en cualquier momento.

Y es Stiverne el gran obstáculo que tiene Wilder para poder optar por un enfrentamiento ante Joshua.

                Wilder expondrá la faja del CMB ante Stiverne el próximo 4 de noviembre –este sábado-, en el Barclays Center, de Brooklyn,  Nueva York. Stiverne, quien tiene récord de 25-2, con 21  nocauts, representa un hueso duro de roer para Wilder, quien deberá emplearse al máximo para vencerlo, en aras de hacer posible su proyectado duelo ante Joshua.

                Si finalmente, Wilder logra vencer a Stiverne, como se espera, entonces es muy posible que para el 2018, a lo mejor en los primeros meses, se logre materializar su choque ante Joshua. Esa, y no otra, es la pelea que el mundo quiere ver en los pesos completos, pues, son ellos los  mayores exponentes que puedan existir en todo el panorama de una división que, desde los tiempos de Mike Tyson, carece de una figura que despierte real interés e impacte  de manera cabal  a la fanaticada, desde el punto de vista universal, pues, hay que reconocer que  el inglés es una gran atracción en su país. Ya veremos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de Joshua, es prudente decir que éste tuvo una gran trayectoria en el sector no rentado. Fue campeón Olímpico en el 2012, en Longres, y previamente, en el 2011, había ganado la medalla de plata en el Mundial de Baku, Azerbaijan. ¡Suena la campana! ¡Climmp 

Pie:

Anthony Joshua, izquierda, y Deontay Wilder. Fotos fuente externa.

                                

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>