Published On: Dom, Oct 22nd, 2017

Entre Cuerdas ¿Regresa Mayweather Jr…?

Por Domingo Hernández.- 

 Cuando el púgil norteamericano Floyd Mayweather Jr anunció que reaparecía para enfrentar al peleador de artes marciales mixtas, Conor McGregor, la impresión que dio a quien suscribe es que estaba preparando el terreno para un regreso formal al boxeo.

            Lo de McGregor, que la crítica  interpretó como un “show” y no una pelea real y seria, era simplemente una especie de “ensayo”, una manera de percibir cómo estaban sus bonos a nivel de aceptación con el público y el ambiente pugilístico, en sentido general.

Y precisamente, comprobó que sigue siendo un boxeador taquillero y que gusta al público, aún cuando su estilo de pelear sea criticado por ser muy defensivo y en ocasiones ofrecer poco espectáculo.

Su pelea con McGregor, celebrada el pasado 26 de agosto, aunque en lo competitivo fue pobre, se constituyó en un éxito   económico que le dejó, según informes, unos 200 millones de dólares de beneficio.

Comprobado esto, ahora Mayweather Jr, acaba de publicar un video en las redes sociales en donde se le ve haciendo guantes y golpeando el saco en el gimnasio, con gran entusiasmo.

            ¿Qué quiere dejar dicho con esto Mayweather…?. Bueno, resulta evidente de que se está preparando, que no está retirado, y que está presto a recibir cualquier oferta económica que le satisfaga para pactar otra gran pelea.

            No hay otra explicación si se toma en cuenta  que, de no ser así, no hubiese hecho público ese video y lo habría dejado en secreto, porque no tendría ningún motivo  de que se conociera.

            Empero, el interés de que se sepa que está entrenando existe. Y esa actitud, es un metamensaje para cualquier boxeador que le interese enfrentarlo –y eso es lo que más hay, porque pelear con èl, garantiza ganar muchos millones- o promotor que quiera ofertarle.

            Y que conste, antes de enfrentar a McGregor, tenìa casi dos años sin pelear –su último combate había sido en septiembre del 2015 ante el haitiano Andre Berto- e inmediatamente después de enfrentarlo, supuestamente anunció su retiro definitivo.

            Mas, de nuevo  se comprueba que es difícil creerle a Mayweather, pues ya en otras ocasiones ha anunciado su retiro y regresado al poco tiempo.

            Lo que acaba de hacer con la publicación de ese video, es evidencia de que se apresta a reaparecer en los meses por venir, pese a que todavía no lo ha anunciado de manera oficial.

Potenciales peleas…

            En su panorama, existen varias potenciales peleas que serían supermillonarias. En ese contexto, podrían citarse revanchas frente a hombres tan cotizados como: el filipino Manny Pacquiao, el mexicano Saúl –Canelo-Alvarez o el boricua Miguel Cotto.

            Además, no puede descartarse la posibilidad de que enfrente al ruso Gennady Golovkin, un duelo que bien podría pàctarse en un peso intermedio entre las divisiones medianos junior y mediano. En este caso quizás en las 156 libras , en razón de que Mayweather no llega al límite de las 165 libras debido a su físico.

            De hecho, en el pasado reciente, Golovkin mostró interés en enfrentar a Mayweather y  manifestó que estaría dispuesto a bajar de peso a un límite como el señalado.

            Frente a cualquiera de estos pugilistas, Mayweather, quien permanece invicto en 50 peleas, con 26 nocauts,   ha conquistado títulos mundiales en cinco pesos diferentes y ya cuenta con 40 años de edad, ganaría todos los millones del mundo y montaría combates superatractivos.

            Así, pues, no descarte usted la probabilidad de que en los próximos días veamos el anuncio oficial de  la vuelta al tinglado de este superastro del pugilismo quien, sin discusión, se ha convertido en el “gran capitán” de este deporte en los últimos tiempos, por algo, con toda justicia, se le ha considerado por largo tiempo como “El Mejor Boxeador Libra por Libra”. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de Mayweather Jr, es oportuno señalar, que éste conquistó su primer campeonato mundial, el 3 de octubre de 1998, al vencer por abandono en el octavo asalto al entonces campeón, el méxico-norteamericano Genaro –Chicanito-Hernández. En la ocasión ganó el mundial de los ligeros junior -130 libras-. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

Pie:

Aunque no lo ha dicho oficialmente, todo hace indicar que Mayweather Jr se prepara para regresar.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>